

¿Cómo funciona?
La Gemoterapia se basa en los siguientes principios clave:
​
-
Vibración y energía: La gemoterapia se basa en la idea de que todo en el universo es energía, y las piedras, al ser formaciones geológicas con estructuras moleculares perfectas y estables, emiten una frecuencia vibracional constante. Al entrar en contacto con el cuerpo humano, cuya energía puede estar desequilibrada, las piedras ayudan a restaurar la armonía.
-
Influencia en los chakras: En esta terapia, las gemas se eligen y se colocan estratégicamente sobre los chakras (los centros energéticos del cuerpo). Se considera que cada chakra se relaciona con ciertos colores y tipos de energía, por lo que se utilizan piedras del color o vibración correspondiente para desbloquear, activar o equilibrar ese centro.
-
Propiedades específicas: Cada gema tiene propiedades terapéuticas particulares.
​
La gemoterapia se puede aplicar de diversas maneras: colocando las piedras sobre el cuerpo durante una sesión de relajación, meditación, Reiki, llevando las gemas como joyas o amuletos, o colocándolas en espacios específicos del hogar para armonizar el ambiente.
​
Cada gema tiene una vibración única y poderosa que puede interactuar con el campo energético de una persona, influyendo en su bienestar y a lo largo de la historia en diferentes culturas para fines de sanación, protección y crecimiento personal.

